El banner publicitario de interior es un tejido impreso para ser suspendido por su cuerda y estirado gracias a sus travesaños de madera o aluminio colocados en vainas arriba, y varilla de hierro, a modo de contrapeso, oculta en la tela abajo. Los lados izquierdo y derecho suelen ir con corte térmico, pero también pueden ser cosidos para grandes dimensiones.
Disponible con o sin sistema para colgar, el estandarte también puede ser entregado con o sin soporte para su colocación sobre suelo.
Como todos los otros soportes de comunicación, los estandartes, de tamaño según necesidades, son impresos sobre diferentes tipos de tejidos para adaptarse a cualquier restricción o requisito del cliente. Pero se recomienda que la tela para el estandarte publicitario sea personalizada por impresión digital sobre un tejido especial de alto rendimiento de color, la cual permite imágenes de alta definición fotográfica para cualquier tamaño deseado, proporcionando así un soporte de la más alta calidad HD y una solución especialmente atractiva que reflejará eficazmente su imagen de marca.